El próximo jueves 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una iniciativa de Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el cuidado del ambiente en todo el mundo.

02 de junio de 2014, 14:07.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales invita a conmemorar el Día Mundial del Ambiente
Desde 1972, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Este año, el tema se centrará en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo ya que Naciones Unidas ha designado al 2014 como su Año Internacional, por los efectos que el cambio climático tiene en ellos. El eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

Considerando que la sensibilización y acción de las personas por el ambiente requiere de cambios culturales, a propuesta del Instituto de Ciencias Ambientales este año el Consejo Superior sancionó la Ordenanza N° 9 que expresa los Principios de Política Ambiental de la Universidad Nacional de Cuyo. Con este instrumento se busca incentivar actitudes ambientalmente responsables; estimular acciones para prevenir impactos negativos sobre el ambiente; promover el consumo responsable; impulsar la incorporación de acciones de reducción, reutilización, reciclaje y sustitución; alentar la investigación en temáticas que mejoren la gestión ambiental; entre otros.
A continuación se puede consultar la Ordenanza Nº9 que establece los Principios de Política Ambiental de la UNCUYO.