El impacto de la negociación birregional fue tema de un seminario regional

El día martes 8 de noviembre se realizó el seminario regional sobre el Impacto de la negociación birregional entre el  MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA,  en la Facultad de Odontología.

10 de noviembre de 2011, 07:50.

imagen El impacto de la negociación birregional fue tema de un seminario regional
La actividad contó con la participación de referentes académicos y gubernamentales del país y del exterior. Participaron del acto de apertura el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. José Guillermo Rodriguez junto con el decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alberto José Martin y el  ministro de Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia, Raúl Mercau.

El eje de análisis giró en torno al impacto de la negociación birregional entre MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA sobre las producciones agroalimenticias más relevantes de las provincias de Mendoza y de San Juan.

Organizaron la actividad la Universidad Nacional de Cuyo junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Además colaboraron la Fundación para el Desarrollo Regional en los Países del Mercosur Ampliado (FUNDER), el Centro Latinoamericano para las relaciones con Europa (CELARE), y el Proyecto de Cooperación para la Armonización de Normas y Procedimientos Veterinarios y Fitosanitarios, Inocuidad de Alimentos y Producción Agropecuaria Diferenciada - Unión Europea – MERCOSUR.

A continuación se puede descargar el proyecto de diagnóstico elaborado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), o en su sitio web: www.prosap.gov.ar