En el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias de la UNCuyo, la Secretaría de Extensión y Vinculación organizó una Jornada Institucional sobre Violencia de Género. La actividad estuvo a cargo del Instituto de Estudios de Género y de Mujeres (IDEGEM) y se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad.

13 de marzo de 2019, 09:46.

imagen  El IDEGEM capacitó sobre violencia de género al personal de la Secretaría de Extensión y Vinculación

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar en perspectiva de género para promover una universidad libre de violencia sexista y buscando la equidad entre mujeres, disidencias y varones. La misma fue de carácter obligatorio para Secretarios/as, Coordinadores/as y responsables de áreas y programas de la Secretaría.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Extensión y Vinculación, el Lic. Guillermo Cruz, la Secretaria General del IDEGEM, Dra. Eva Rodríguez Agüero, quien explicó algunos conceptos fundamentales para tener en cuenta a la hora de sensibilizar y capacitar sobre cuestiones de género; y el Vicepresidente del IDEGEM, Abog. Carlos Lombardi, quie fue el encargado de dar detalles acerca de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y del Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra mujeres y personas LGTTTBIQ+ en el ámbito de la UNCuyo, que fuera promovido por las Consejerías de Género de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Ante cualquier situación de violencia de género en el ámbito universitario se puede consultar por asesoramiento a través de los siguientes contactos:

Consejería de Sexualidades, identidades de género y situaciones de violencia patriarcal Hogar y Club Universitario (Comedor Universitario), Centro Universitario, Ciudad de Mendoza. E-mail: consejeria@uncu.edu.ar Horario de atención: Martes de 14 a 19 hs.,miércoles de 11 a 19 hs. y viernes de 11 a 14 hs.

Contacto IDEGEM E-mail:  idegem@uncu.edu.ar Teléfono: 4299792