El ICA forma parte del Consejo Consultivo Científico y Técnico

La Superintendencia de Irrigación  convocó a los representantes de Universidades, Organismos Técnicos, Institutos Científicos, Centros de Investigación y Agencias vinculadas al agua, para integrar al sector científico-educativo y técnico para discutir y analizar aspectos vinculados al recurso hídrico.

27 de abril de 2012, 10:33.

imagen El ICA forma parte del Consejo Consultivo Científico y Técnico
La Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales, Lic. Cristina Barbosa, participó del encuentro junto a la responsable del Programa de Recursos Hídricos, MSc Agustina Mohando.

El objetivo de la jornada fue conformar un ámbito idóneo de información y consulta para posibilitar el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas, en el marco de la gestión integral del recurso hídrico.

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales se ponderó que se incluyan a estas altas casas de estudios en los análisis de los problemas que atañen a la sociedad. Se mencionó además la importancia de articular las distintas visiones interdisciplinarias. Asimismo, desde el ICA se firmó el acta constitutiva del Consejo.

Finalmente, se mencionaron las mesas de trabajo sobre las cuales girarán las reuniones: calidad, cantidad, demanda, métodos de conducción, eficiencia y legislación. El próximo encuentro será el próximo 6 de junio, con posteriores reuniones mensuales para las mesas temáticas y bimestrales para las generales.