El ICA celebró el Día Mundial del Agua

Fue el 22 de marzo pasado y las actividades fueron organizadas por el Instituto de Ciencias Ambientales, incorporando a la provincia en el marco de las actividades internacionales promovidas por Naciones Unidas.

05 de abril de 2011, 10:11.

imagen El ICA celebró el Día Mundial del Agua
El 22 de marzo pasado se celebró el Día Mundial del Agua a partir de una determinación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Este año, por medio de una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza se sumó a los diferentes festejos que se llevaron a cabo alrededor del mundo.

El evento se realizó en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas y contó con el apoyo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Extensión Universitaria, la Cámara de Senadores de Mendoza, Aguas Mendocinas (AySAM) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

Actividades en Mendoza

Los festejos del Día Mundial del Agua en nuestra provincia comenzaron con el izamiento de la bandera, que contó con la presencia del Vice Gobernador, Cristian Racconto, y otras  autoridades provinciales. A continuación se realizó el acto de apertura en el Salón de los Pasos Perdidos con la participación del Vice Gobernador, el Secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el Presidente del EPAS, Javier Montoro, para luego dar inicio a la conferencia "Agua y Ciudad", de la Ing. Graciela Fasciolo investigadora del INA, y la exposición "Desafíos en el servicio de agua y saneamiento para Mendoza", a cargo del Ing. Rolando Baldasso, Director de AySAM.

A partir de las 10:30 comenzaron las actividades en la Peatonal Sarmiento, con la actuación del Coro de Cámara de la UNCUYO, seguido por el cuarteto de guitarras ECOS, un espectáculo de danzas folclóricas y el Coral Nuevas Voces, que dio cierre a los espectáculos de la jornada.

Además, a lo largo de la mañana se realizó una campaña de concientización sobre Emergencia Hídrica a cargo del equipo del Instituto de Ciencias Ambientales, que entregó material gráfico e informó al público sobre esta importante temática para nuestra provincia.