Representantes del Proyecto expusieron frente a asistentes de universidades de distintos puntos del país. El EUNA fue organizado por el nodo UNCUYO de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua.

11 de noviembre de 2015, 11:22.

imagen El equipo de Gestión de Residuos participó del XIII Encuentro de Universidades Nacionales

El equipo del Proyecto de Gestión de Residuos y Materiales Reciclables en el Campus de la UNCUYO, del Instituto de Ciencias Ambientales, participó del XIII Encuentro de Universidades Nacionales. El EUNA se realizó el 4, 5 y 6 de noviembre, y asistieron universidades nacionales nucleadas en la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC).

El eje del Encuentro fue “Gobierno, Gestión y Vida Universitaria: Un desafío permanente” y su objetivo, conformar un espacio para el análisis, la reflexión y debate de ideas en materia de gestión, de gobierno y de políticas de recursos humanos en el ámbito universitario nacional.

La presentación del Proyecto de Gestión de Residuos, realizada el miércoles 4 de noviembre en el CICUNC, puntualizó en la necesidad de la construcción participativa de todos los sectores de la Universidad para que cualquier proyecto sea exitoso. Se explicó la metodología de trabajo multidisciplinario y articulado con las dependencias, el personal de Mantenimiento y Servicios, apoyo académico, docentes y estudiantes para la gestión de los residuos del Campus.

La charla tuvo gran recepción de los presentes provenientes de las universidades de Salta, Jujuy y Cuyo, que se interesaron en el Proyecto con intención de replicarlo.