Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación y Derecho Ambiental fueron tema de debate en el Congreso Internacional de AUGM

En el marco de la realización del Congreso de Aguas, Ambiente y Energía, organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), se concretaron dos paneles en simultáneo. Estos se realizaron en las Facultades de Educación y Derecho, respectivamente.

17 de octubre de 2017, 10:45.

imagen Educación y Derecho Ambiental fueron tema de debate en el Congreso Internacional de AUGM

En la Facultad de Educación se concretó el panel titulado “Transversalidad, complejidad y disciplina: nuevos desafíos de la educación ambiental”. Allí, especialistas vinculados a las ciencias ambientales discutieron sobre los nuevos desafíos de la educación ambiental.

En palabras de María Flavia Fillipini, representante del Comité Ambiente en AUGM: “discutimos sobre cómo empezar a enseñar desde una problemática ambiental. Por esto hemos compartido con invitados y representantes de la UNCUYO. Creemos que todo lo que se está haciendo desde distintos ámbitos, está aportando a un cambio crucial que tiene que tener hoy la educación ambiental”, afirmó.

Por su parte, Santiago Sarandón, Ing. Agrónomo por la Universidad Nacional de La Plata destacó que “estos problemas ambientales se pueden abordar desde el Paradigma de la Complejidad. Hay que introducir esta problemática en la formación de los futuros profesionales de la Agronomía. Esto requiere una nueva disciplina y un nuevo enfoque, el cual lo aporta la Agroecología”.

En la Facultad de Derecho, se llevó a cabo un Seminario Jurídico en el que participaron expositores de España y Argentina. Mauricio Pinto; representante del Comité Aguas en AUGM, explicó que a lo largo de la jornada “se abordaron distintas experiencias vinculadas al uso del agua y las fuentes de Energía; la protección del ambiente y el vínculo entre todos estos elementos”.

 

Contenido relacionado