Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller “Debates sobre la importancia de la Economía Social: Experiencias internacionales y locales”

A realizarse los días 13 y 14 de agosto en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología. Tiene por objetivo conocer las distintas experiencias locales e internacionales de Economía Social.

09 de agosto de 2012, 13:46.

imagen Taller "Debates sobre la importancia de la Economía Social: Experiencias internacionales y locales"
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, el Instituto Tecnológico Universitario y la Red ACET. El taller tiene como objetivo conocer diferentes experiencias internacionales y locales sobre Economía Social a los efectos de contar con información que permita estudiar la posibilidad de implementar instancias de formación para los actores de la Economía Social.

El taller contará con invitados de la Dirección de Economía Social. Gobierno de la Provincia de Mendoza; Representantes Foro Economía Social; Representantes Centro de Estudios de Economía Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCUYO; Funcionarios nacionales, provinciales y municipales vinculados a la temática y del Ministerio de Agricultura de la Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Con el objetivo de conocer diferentes experiencias internacionales y locales sobre Economía Social a los efectos de contar con información que permita estudiar la posibilidad de implementar instancias de formación para los actores de la Economía Social. Se desarrollará en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT). Padre Contreras 1300. Parque General San Martín. Ciudad. Mendoza.

Lunes13/08: Apertura


-       15.00- Presentación de la propuesta: Roberto Roitman, Secretario del Instituto de Trabajo y Producción; Carlos Abihaggle, Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Rectorado UNCuyo.

-       15.30  “Articulación de Políticas Públicas en el contexto actual de Francia y de la crisis” Mgter. Ana Larrègle, Comunidad de aglomeración Plaine Commune, que comprende 9 ciudades una de las cuales es Saint-Denis, Francia.

-       16.00 – Conformación de las mesas de trabajo para los dos días que contarán con un Coordinador y Redactor de la memoria de trabajo de la mesa

Mesa 1: Análisis de la demanda de información, formación, competencias. Discusión de contenidos a impartir. (Lunes de 16 a 17 30hs.)

Mesa2: Formas de implementación en la práctica de los diferentes contenidos. (Lunes 17 30 a 19hs.)

Mesa3: Definición de la coordinación de las distintas capacitaciones a dictar. (Martes 15 a 16 30)

Mesa 4: Búsqueda de financiamiento (Martes 16 30 a 18hs.)

Conclusiones (Martes 18 a 19hs.)

Actividad complementaria:

Martes 14: 10.30 -  Reunión de trabajo con funcionarios e investigadores de Desarrollo local en el Municipio de Maipú

Para más información:


Prof. Rosa Azura, directora del Instituto Franco Argentino

razura@uncu.edu.ar

0054 261 4135000 | Int. 3020

Lic. Jorge N. Valle jvalle@uncu.edu.ar - Instituto de Trabajo y Producción



Contenido relacionado