Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Séptimo Encuentro del Centro Internacional para Estudios de la Tierra (ICES) en Malargüe

Del 31 octubre al 03 de noviembre de 2011 se realizará el Séptimo Encuentro del Centro Internacional para Estudios de la Tierra (ICES) E-ICES 7, en el Centro de Convenciones Thesaurus (Ciudad de Malargüe, Mendoza, Argentina).  El ICES Regional Mendoza organizará la mesa redonda sobre Vulcanología "Impacto y consecuencias de la caída de cenizas volcánicas".

28 de octubre de 2011, 12:00.

imagen Séptimo Encuentro del Centro Internacional para Estudios de la Tierra (ICES) en Malargüe
El E-ICES es un encuentro científico internacional en el que se presentan trabajos de investigación vinculados a las Ciencias de la Tierra. Su objetivo es promover en la comunidad científica  el trabajo interdisciplinario, con especial interés en los estudios dirigidos a generar conocimiento aplicable a problemas relacionados con el hombre y la sociedad.

El día miércoles 2 de noviembre a las 18:30 se realizará la mesa redonda sobre Vulcanología "Impacto y consecuencias de la caída de cenizas volcánicas", en el Auditórium Centro de Convenciones Thesaurus (Ruta 40 norte y Pasaje La Orteguina Malargüe - Provincia de Mendoza, Argentina).

Este panel surge como propuesta del ICES Regional Mendoza para consolidar, junto con otras instituciones, el trabajo iniciado para la generación de un “Sistema Provincial Interinstitucional”, que sea capaz de coordinar y articular las acciones y planes de prevención, mitigación y atención de desastres o catástrofes en la Provincia de Mendoza.

Entre los expositores, cabe destacar la presencia de:

  • Lic. Emiliano Respighi, Director Nacional de Protección Civil
  • Sr. Evaristo Melo Director de Defensa Civil de Chubut
  • Equipo de la Dirección Geológica Ambiental y Aplicada. Servicio Geológico Minero Argentino
  • Equipo de Abordaje Psicosocial de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación
  • Med. Sergio Saraco, Universidad Nacional de Cuyo
  • Dra. Adriana Bermúdez, Vulcanóloga, CONICET-Universidad Nacional del Comahue
  • Lic. Carlos Rojo Font, Servicio Geológico Minero Argentino
Durante el E-ICES 7 se realizará el "Concurso para Jóvenes Investigadores", que consistirá en la evaluación de los trabajos de investigación que estén dentro del marco de incumbencia del Encuentro.


Para más información:

ICES Regional Mendoza
E-Mail: ices@uncu.edu.ar
Teléfono: (0261) 4299986
www.imd.uncu.edu.ar


Contenido relacionado