Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

Se realizará un curso de nivelación del 5 al 9 de septiembre y el cursado del ciclo básico se desarrollará una semana por mes durante 12 meses a partir de abril de 2012. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo próximo.

26 de abril de 2011, 12:37.

imagen Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible
El Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible es un programa de modalidad semi-estructurada. Incluye un Ciclo de Formación Básica y un Ciclo de Formación Específica. Una vez cumplidas las exigencias de la formación básica y la específica, el doctorando estará habilitado para el desarrollo del proyecto de tesis, previa aprobación del Comité Académico. La duración total estimada de la carrera es de 700hs.

Perfil del egresado

El egresado de esta Carrera de Doctorado poseerá un amplio y actualizado conocimiento de los distintos enfoques para el abordaje de los procesos de Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible y será capaz de ponerlos al servicio del trabajo interdisciplinario y la generación de nuevos conocimientos y estrategias. Podrá dirigir investigaciones del más alto nivel académico que propendan a la generación de nuevos conocimientos.

Curso de nivelación: 5 al 9 de septiembre de 2011, con una carga horaria de 8 horas cada día (4 horas turno mañana, 4 horas turno tarde)
Comienzo de cursado ciclo básico: abril de 2012. Se cursará una semana por mes durante 12 meses.
Carga horaria aproximada: 8 horas/día.

1. Ciclo de Formación Básica

Curso Epistemología de la ciencia, el territorio y la sostenibilidad (40 hs)
Curso Teorías de la planificación y las políticas públicas (32 hs)
Curso Metodología del Ordenamiento territorial (32 hs)
Curso Gestión de un territorio con sostenibilidad (32 hs)
Curso Metodología de la investigación (32 hs)
Taller de tesis I: Formulación del proyecto de tesis (16 hs)
Taller de tesis II: Producción del discurso científico (16 hs)

2. Ciclo de Formación Específica

La currícula es flexible y deberá ser elaborada por el director de tesis con acuerdo del doctorando. Permite completar la formación en el tema elegido y se acreditan cursos teóricos, teórico-prácticos, seminarios, talleres cursados en posgrados acreditados de la UNCuyo u otras universidades.

Requisitos

a) Poseer título universitario cuya obtención se derive de un plan de estudios de no menos de 4 años de duración, de las carreras de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias
Políticas y Sociales, Sociología. En el caso de otros títulos, el Comité Académico determinará la pertinencia de los mismos conforme a los contenidos que aborda el plan de estudio.

b) Completar los formularios de inscripción y entregarlos en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo, Centro Universitario, 4to piso, FFyL)

Inscripción: hasta el 15 de mayo de 2011
Costos: (precios expresados en pesos argentinos, sujetos a ajustes)
Inscripción: $1000 - puede abonarse en 2 cuotas a pagar en julio y agosto de 2011.
Cuota Ciclo de Formación Básico: $800 durante 12 meses
Cuota Ciclo de Formación Específico y período de elaboración de tesis: $200 durante 48 meses.
Nota: el costo total del doctorado puede disminuir conforme al tiempo en el que se cumpla el Ciclo Específico y la etapa de elaboración de tesis.

Contactos

Secretaría de Posgrado, 4to piso Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario Ciudad de Mendoza, C.P. 5500, Mendoza, Argentina - Tels.: (0054) 261- 4494168 o 261- 4494168
Instituto CIFOT: 5to piso Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo - Tels.:(0054)261 - 4135000 int. 2203/2204 – Geóg. Nadia Rapali – mail: nadia.rapali@gmail.com
Mails: doctoradootyds@logos.uncu.edu.ar - docmas2009@gmail.com