Los días 27 y 28 de marzo docentes y estudiantes de la Universidad de Belgrado, Serbia, visitaron el Instituto de Trabajo y Producción para intercambiar experiencias y conocimientos en diversas temáticas referidas a la Economía Social.

03 de abril de 2014, 11:35.

imagen Docentes y estudiantes de la Universidad de Belgrado, Serbia visitaron el Instituto de Trabajo y Producción
Su visita estuvo motivada por una investigación comparada que la Universidad de Belgrado está realizando sobre los sistemas de autogestión de Argentina y Yugoslavia, con el objeto de probar el grado en que diferentes factores coyunturales pueden determinar la sostenibilidad de las cooperativas de trabajadores.
Desde el ITP se organizaron distintas entrevistas con referentes y trabajadores del Sector Cooperativo, principalmente con empresas recuperadas. Fue así que visitaron la Cooperativa de Trabajo Curtidores de Mendoza, la Cooperativa Oeste Argentino, y finalmente Gráficos Asociados.

Asimismo, se analizaron distintos factores del contexto político argentino y su relación con la realidad del sector cooperativo; en tanto que se propuso continuar el trabajo conjunto a futuro. La temática de la Economía Social ha tomado un gran espacio en la agenda pública nacional y en la agenda de estudios, investigación y extensión de las universidades y en el mundo entero.

Junto con esta visita, el ITP y la UNCUYO han recibido visitas profesores y alumnos de Inglaterra, Francia y Malasia. También el ITP será sede de trabajo de una doctoranda de México que colaborará con trabajos en dicha temática.

Para más información sobre el programa de Economía Social y Solidaria visite: