Distinguieron al proyecto “Cuyún en Tintero: Cambia tus hábitos no el clima”

En el marco del 8vo Foro Nacional de Periodismo e Infancia, "Niñez y Adolescencia; El rol de los medios en la difusión, sensibilización y concientización", la organización Integración Infantil Argentina entregó la Mención “Unidos en Derechos y Responsabilidades 2014” al equipo de trabajo del proyecto “Cuyún en Tintero: Cambia tus hábitos no el clima”.

26 de noviembre de 2014, 11:38.

imagen Distinguieron al proyecto "Cuyún en Tintero: Cambia tus hábitos no el clima"

El equipo de trabajo del proyecto cuyún recibió la distinción "Unidos en Derechos y Responsabilidades"

Esta mención tiene por objetivo distinguir el trabajo que realizan ONGs, políticos, ciudadanos, artistas y periodistas que realizan actividades para promover el cumplimiento de los derechos Universales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Organización Integración Infantil Argentina  está conformada por periodistas, comunicadores y personas que desde el año 2000, trabajan en pos de garantizar los Derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la comunicación, la información y la difusión. El propósito de la organización es crear un espacio de reflexión, de diálogo y de promoción de la calidad de la profesión periodística.La entrega del premio se concretó en día jueves 20 de noviembre en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle”. Asistieron los integrantes del proyecto: Cristina Barbosa, Peter Thomas, Tania Bilbao, Paula Sosa, Victoria Balducci, Silvina Barbanente y Silvia Musso.

Sobre el proyecto

El Programa de Educación Ambiental, que desarrolla sus actividades en el Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, ha impulsado una estrategia educativa bajo el eslogan “Cuyún: cambia tus hábitos, no el Clima”, protagonizada por un personaje llamado Cuyún, con el fin de alentar la participación ciudadana y generar conciencia ambiental sobre hábitos cotidianos en relación a la problemática del Cambio Climático en Mendoza.

En este marco, se elaboró un Póster Educativo “Mendoza es tu casa, ayuda al Cuyún en la lucha contra el Cambio Climático” y un Manual complementario para docentes “Cuyún en la escuela: cambia tus hábitos, no el clima”.

Desde el año 2012 a la actualidad el programa viene desarrollando artículos didácticos ilustrados publicados semanalmente Suplemento Tintero, que distribuye el diario Los Andes. Los mismos se elaboran de manera participativa con instituciones vinculadas a la gestión ambiental e investigación en Mendoza, así como unidades académicas de la UNCUYO y organizaciones de la sociedad civil, y cuenta con el asesoramiento pedagógico de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Para más información sobre este proyecto comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional, al teléfono 4299986 o al e-mail ica@uncu.edu.ar.

Para descargar el material: www.imd.uncuyo.edu.ar/cuyunwww.tintero.com.ar.