Fue en el marco del Primer Encuentro Regional de Emprendedores y Artesanos del cuero de Mendoza, organizado en la Cooperativa de  Trabajo de Curtidores de Mendoza. El Secretario General del Instituto de Trabajo y Producción, Mgter. Roberto Roitman junto con José Luis Jofré, disertaron sobre la amplitud y posibilidades que presenta el asociativismo como estrategia competitiva para el sector.

25 de octubre de 2012, 12:23.

imagen Disertaron sobre encadenamiento productivo y economía social en jornada de emprendedores
El evento, al cual asistieron 200 personas vinculadas a la actividad, giró en torno al modelo de encadenamiento productivo y las políticas de coordinación necesarias para asegurar un  desarrollo equilibrado de todos los integrantes de la cadena de valor.

Roitman planteó la base de los efectos multiplicadores de este modelo en cuanto a la posibilidad de incrementar escala, rentabilidad y desarrollo social, a partir de objetivos comunes de mediano y largo plazo construidos en base a la confianza como valor central.

La charla se cerró con una exposición de ejemplos concretos a nivel local y país de encadenamientos productivos exitosos, un breve debate y la organización de grupos de trabajo entre los presentes a fin de profundizar en la temática.

La participación del Secretario Roberto Roitman en este encuentro se encuadra dentro del Programa de Economía Social y Solidaria impulsado por el Instituto de Trabajo y Producción, miembro activo del Foro de Economía Social de Mendoza.