Dieron a conocer informe sobre la estructura productiva de Godoy Cruz

El día miércoles 22 de agosto en la Sala de Prensa del Municipio del Godoy Cruz el ITP-UNCUYO presentó el Informe de Avance sobre Estructura Productiva e Indicadores de Producción y Especialización del Municipio de Godoy Cruz.

12 de septiembre de 2012, 10:09.

imagen Dieron a conocer informe sobre la estructura productiva de Godoy Cruz
En el marco de un Convenio Específico entre la UNCUYO y el Municipio de Godoy Cruz con el objetivo de realizar un “estudio sobre el potencial y limitantes estratégicos para el desarrollo de la industria manufacturera en Godoy Cruz”, miembros del ITP-UNCUYO presentaron el Primer Informe.

Estuvieron presentes el Lic. Humberto Mingorance, Secretario de Gobierno; el Lic. Alejandro Zlotolow, Director de la Agencia de Producción y Empleo y personal técnico del municipio. La presentación del informe estuvo encabezada por la Lic. Iris Perlbach, directora del proyecto y las becarias de investigación Maiara Cercasi y Mariángel Ghilardi Sierra.

El estudio, que es parte del Programa de Estudios Regionales del ITP-UNCUYO, examina diferentes aspectos concernientes a la estructura productiva del Municipio de Godoy Cruz.  Está dividido en tres secciones: en la primera parte se realiza un análisis de la estructura productiva del municipio sobre la base del Censo Económico Nacional 2004/2005, sin la incorporación de los sectores Agropecuario y Construcción, los cuales fueron relevados en otros operativos. Para ello se analizan distintos indicadores tales como Valor Agregado, Puestos de trabajo y Producto medio de los puestos de trabajo.

En la segunda parte se lleva a cabo un análisis más exhaustivo sobre los sectores de actividad económica del departamento completando los sectores faltantes con datos provistos por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (D.E.I.E.). En consecuencia, se realiza una descripción de las principales actividades por sector y además se estudia su evolución para el periodo 2001-2010.

Finalmente, en la tercera parte se clasifica los departamentos de Mendoza según la aplicación de índices de especialización sobre el valor agregado departamental y sobre los puestos de trabajo.

Para más información puede contactarse con la directora del proyecto la Lic. Iris Perlbach al correo electrónico itp@uncu.edu.ar o llamando al 0261-4299986.

El informe y la presentación pueden descargarse más abajo.