Dictaron taller a equipos técnicos municipales de empleo

El día jueves 15 de noviembre, integrantes del Instituto de Trabajo y Producción capacitaron a las oficinas de empleo de Mendoza. La actividad se realizó en el marco del Foro de políticas activas de empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

20 de noviembre de 2012, 11:21.

imagen Dictaron taller a equipos técnicos municipales de empleo
La actividad comenzó con la exposición “Tendencias de Desarrollo y Perspectivas del Trabajo en Mendoza”, a cargo del Secretario General del Instituto Mgter. Roberto Roitman. Posteriormente tuvo lugar la apertura formal de la actividad con las palabras del Lic. Diego Pettignano, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral.

Los equipos técnicos se dividieron en dos grupos y trabajaron en torno a problemáticas de su gestión diaria, así como también a las acciones necesarias para resolverlas. La metodología de trabajo fue la de grupo nominal y estuvo a cargo de la Mgter. Graciela Burgardt y Dra. María Albina Pol.

Como cierre de la actividad se leyeron las conclusiones, resultantes de la jerarquización de las siete principales respuestas, y se procedió al cierre de la actividad con las palabras del Director Nacional de Promoción del Empleo Dr. Luis Castillo Marín y del Lic. Diego Pettignano.

Este Foro se realizó con el objetivo de potenciar y consolidar espacios colectivos de trabajo, divulgar e intercambiar experiencias y propiciar la participación y el debate entre los diferentes actores vinculados al trabajo, la producción y el empleo. El aporte del Instituto de Trabajo y Producción se enmarca en el Programa de Trabajo y Empleo.