Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día del agua en Mendoza

El día 20 de noviembre se consagró  como el Día del agua en Mendoza, coincidiendo con el día en que se sancionó, en 1884, nuestra Ley de Agua,  norma que aún rige la administración y distribución del recurso hídrico en nuestra Provincia.

21 de noviembre de 2014, 10:55.

imagen Día del agua en Mendoza
En Mendoza el 98 % de la población se concentra en los oasis irrigados, que ocupan el 3 % del total de la provincia y el resto, el 97 % es área no irrigada. Tales oasis nacen gracias a la disponibilidad de nuestros recursos hídricos provenientes de los ríos y cuyo escurrimiento se origina de la fusión nival. Cabe recordar que nuestra provincia tiene una ausencia casi total de precipitaciones, ya que llueven 200 mm anuales, es por ello que es una provincia árida, y convierte al bien hídrico en un elemento fundamental para la vida y el desarrollo socioeconómico. Por ello debemos utilizar el agua en forma consiente, sin derrocharla.

En palabras de Gastón Bachelard (1991): “El agua es un órgano del mundo, un alimento de los fenómenos que corren, el elemento que da vida, el elemento que purifica, el cuerpo de las lágrimas…”                                                                                           , 

Contenido relacionado