Desde este domingo el Cuyún sale en el Tintero

Desde este domingo 10 de junio, los lectores de Tintero podrán disfrutar de la mano de CUYÚN, mascota oficial del ambiente en Mendoza, un ciclo de entregas semanales sobre la importancia de cuidar nuestra Tierra y revisar nuestros hábitos frente al problema del Cambio Climático.

08 de junio de 2012, 13:07.

imagen Desde este domingo el Cuyún sale en el Tintero
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Diario Los Andes y el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO. Se trata de 25 fascículos publicados en el suplemento Tintero, en los cuales se conocerán los principales conceptos relativos al Cambio Climático, sus causas y consecuencias para la provincia de Mendoza.

Las publicaciones forman parte de un proyecto de Educación Ambiental llevado a cabo por el Instituto de Ciencias Ambientales, llamado “CUYUN, Protección del clima y lucha contra el Cambio Climático”. En el mismo se elaboraron 2 herramientas didácticas de aplicación para los docentes:

• Póster: “Mendoza es tu casa, ayuda al Cuyún en la lucha contra el Cambio Climático”
  • Manual: “Cuyún en la Escuela, cambia tus hábitos no el clima. Manual para el docente en Mendoza”.

Además del póster para la difusión de conocimientos científicos en las escuelas y el público en general el proyecto se entiende como una herramienta en la comunicación ambiental y la comunicación sobre la prevención a posibles riesgos de desastres que marchen paralelamente con los efectos del Cambio Climático.

Por tal razón se decidió acompañarlo con un manual específicamente diseñado “Cambia tus hábitos, no el clima. Manual sobre el Cambio Climático parta el docente.” El manual contiene nueve capítulos finalizando cada uno con ejemplos prácticos y didácticos sobre cómo transferir la temática del Cambio Climático en el aula.

El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, a través del programa de Educación Ambiental intenta generar conciencia, promover el cambio de hábitos y alentar la participación ciudadana en la difusión y resolución de problemas ambientales. Para esto se trabaja en la implementación de distintas herramientas de concientización y comunicación ambiental.

Para más información sobre este proyecto comunicarse con:

Dr. Peter Thomas

Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCUYO)
E- mail: ica@uncu.edu.ar
www.imd.uncu.edu.ar