Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Desafíos en la gestión y en el uso del agua”

Fue la consigna de la Jornada convocada por la Red Integral para la Gestión al Agua (RIGA) y el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), se realizaron en el Auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

01 de diciembre de 2016, 09:22.

imagen "Desafíos en la gestión y en el uso del agua"

Hector Smud, Esther Sanchez y Armando Llop en la apertura de la Jornada

En la apertura de las jornadas participaron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Esther Sanchez; el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO, Ing. Héctor Smud y el Director de INA- CELA, Centro de Economía, legislación y administración del Agua, Dr. Armando Llop.

"La Red Integral para la Gestión al Agua comenzó en al año 2014, desde entonces su trabajo ha sido constante, a veces de manera silenciosa otras generando gran convocatoria en sus eventos, siempre dirigiendo sus esfuerzos en mejorar la gestión y concientizar sobre el uso del agua", fueron las palabras de apertura de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Esther Sanchez.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO, Ing. Héctor Smud resaltó la importancia de lograr transferir a la sociedad las actividades de investigación de la Universidad. "generando conciencia sobre los cambios que todos debemos realizar para cuidar el agua", afirmó. 

La actividad se realizó con motivo de la conmemoración del Día Provincial del Agua, celebrado el día 20 de noviembre y para conmemorar el aniversario de la Red Integral de Gestión del Agua (RIGA).

El objetivo fue conocer el estado actual, experiencias y desafíos futuros del uso del agua potable y saneamiento en la provincia de Mendoza,  desde una visión que incluya a grandes y pequeños operadores, como así también, diferentes acciones emprendidas por los usuarios del recurso tendientes a alcanzar el aprovechamiento sustentable del agua. Para esto expusieron diversos especialistas, distribuidos en dos paneles: en uno se abordó el agua para consumo humano y saneamiento; y en el otro se reflexionó sobre la concientización como base de las buenas prácticas en el uso del agua.

El presidente de Aguas Mendocinas, Ing. Richard Battagion junto al Director de INA- CELA, Centro de Economía, legislación y administración del Agua, Dr. Armando Llop presenciaron las exposiciones de los investigadores y respondieron a las consultas de los mismos durante la mañana.

Contenido relacionado