Derecho de acceso al Sol fue tema de la primer charla de Mendoza Solar

Bajo el título “Derecho de acceso al Sol”, el Dr. Arq. Alejandro Mesa expuso en el ciclo de charlas-debate Mendoza Solar 2013. La actividad se concretó en el Salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza.

30 de septiembre de 2013, 15:33.

imagen Derecho de acceso al Sol fue tema de la primer charla de Mendoza Solar

Horacio Cangelosi, Clarisa Israel y Alejandro Mesa, integrantes de la Mesa Solar

Alejandro Mesa, investigador del CONICET, en el Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda del INCIHUSA, CCT Mendoza, expuso sobre las posibilidades de aprovechamiento de la energía solar.

Para el arquitecto, la combinación entre diseño arquitectónico y aprovechamiento de la energía del Sol, conllevan a un ahorro económico significativo. En relación a esto, la incorporación de los códigos para la orientación y diseño de los barrios facilitará este aprovechamiento.

Para finalizar, Alejandro Mesa, remarcó algunas condiciones para garantizar el acceso al Sol tales como: definir políticas de ordenamiento territorial que garanticen la planificación de las ciudades a fin de aprovechar mejor el recurso Sol; y en relación a las conductas cotidianas, incentivó a los asistentes a analizar en el uso cotidiano cómo pueden aprovechar mejor este recurso.

Ciclo de charlas-debate Mendoza Solar 2013

Desde la Mesa Solar, integrada por distintas instituciones de la provincia de Mendoza, se invita a participar en el ciclo de charlas sobre el aprovechamiento de la energía solar. Las mismas se realizarán durante los meses previos a la concreción del evento Mendoza Solar 2013, a realizarse el día 8 de noviembre de 2013 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Para la participación en las charlas se pide la colaboración de un alimento no perecedero.