DEFENDAMOS LOS TERRENOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Exhortamos a la comunidad mendocina en general, y universitaria en particular, a participar activamente de la MARCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO EDUCATIVO (Resolución 380/07 C.Superior) y así señalar y testimoniar con claridad el valor de la educación y la universidad pública y gratuita, defendiendo irrenunciablemente su patrimonio y reafirmando la necesidad de preservarla de intereses subalternos.

01 de noviembre de 2007, 14:40.

La Educación Pública en general y la Universidad en particular, configuran un derecho irrenunciable de nuestra sociedad. Como es de público conocimiento, la Universidad Nacional de Cuyo mantiene un litigio judicial con Dalvian S.A. /Alfredo Vila. El demandante persigue, a través de un juicio por usurpación, argumentando una supuesta posesión de más de veinte años, la propiedad de 32 hectáreas de la UNCuyo, las cuales se encuentran al oeste de la avenida Chanpagnat y hacia el norte de Club de Deportes.

A lo largo de todos estos años, la UNCuyo ha defendido la legítima propiedad de estos terrenos, sosteniendo el dominio público y por ende imprescriptible de los mismos. Afirma convicción, que constituyen un invalorable escenario para su crecimiento y desarrollo estratégico y también de su proyecto educativo. En función de ello, ha solicitado la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.