Será en la Legislatura de Mendoza. El objetivo del encuentro es analizar la problemática existente en torno al río Atuel, su evolución y estado actual, y las implicancias prácticas que presenta en torno a los acuerdos existentes sobre el río Colorado.

23 de junio de 2017, 10:07.

imagen Debatirán sobre la problemática del río Atuel y su implicancia en los acuerdos sobre el río Colorado

La cita es para el próximo jueves 29 de junio de 18:00 a 20:00 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos en la Honorable Legislatura de Mendoza.

Organizan esta charla el Programa de Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales en conjunto con el Senador Dr. Marcelo Rubio. Está destinada a funcionarios públicos provinciales y municipales, y al público en general.

En torno al río Colorado, las provincias ribereñas del mismo acordaron en 1976 un Programa Único a fin de desarrollar la cuenca planificadamente, constituyendo un organismo interprovincial a tal efecto. Hoy en día, Mendoza aspira a concretar las obras de regulación que contempla dicho programa, aunque enfrenta la resistencia y oposición de la Provincia de La Pampa.

El diferendo ha surgido, principalmente, por los conflictos que ambas provincias presentan en otro curso de agua: el Atuel.

Para más información sobre estas jornadas consultar en el Instituto de Ciencias Ambientales, al teléfono 4-299986 o al e-mail ica.uncuyo@gmail.com

Inscripciones en este link