Desde el Proyecto “Energía Solar de la Vivienda Social” se convoca a estudiantes avanzados o jóvenes profesionales para colaborar en calidad de asistente técnico. Este proyecto se desarrolla dentro de un Consorcio Público-Privado, conformado por el INTI, empresas privadas y la UNCuyo. Es cofinanciado por la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica y coordinado por el Instituto Multidisciplinario de Energía de la UNCuyo.

16 de febrero de 2014, 12:14.

imagen Convocatoria de asistentes técnicos para proyecto de Energía Solar en la Vivienda Social
El proyecto “Energía Solar en la Vivienda Social” tiene por objetivo propiciar las condiciones económicas, sociales y tecnológicas para que la comunidad pueda generar parte de la energía que consume con tecnología solar térmica, logrando un desarrollo local sustentable y mejorando la calidad de vida de los usuarios de esta tecnología. Para esto, se generará una experiencia que permita componer un punto de inflexión en el mercado solar térmico mediante la instalación de equipos solares térmicos en viviendas sociales y desarrolladas por las partes del proyecto.

El o la postulante deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser estudiante avanzado (más del 80% de las materias aprobadas) de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica.
  • Experiencia y conocimiento en la temática de Energía Solar.
  • Experiencia académica en la temática (dictado de cursos, talleres, capacitaciones, ayudantía de cátedra, docencia).
  • Antecedentes y conocimientos vinculados a la Tecnología de Materiales.
  • Excelente manejo de las herramientas informáticas aplicadas a la temática y de las relaciones interpersonales.

Sus principales actividades serán:
  • Asistir en temas relacionados específicamente al Proyecto de Energía Solar de la Vivienda Social.
  • Cumplir con los objetivos, actividades y plazos establecido en el proyecto.
  • Colaborar en la redacción de informes y actos administrativos.
  • Compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual e informático.
  • Atender al abastecimiento de materiales y elementos necesarios para satisfacer las necesidades del proyecto.
  • Colaborar en la organización y realización de las actividades académicas y de transferencia científica-tecnológica del Proyecto.

Se valorará que el candidato posea las siguientes aptitudes:
  • Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Autonomía y proactividad.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos.
  • Manejo de las relaciones interpersonales.
  • Apertura al aprendizaje y al cambio.

DATOS IMPORTANTES

Modalidad de contratación: contratación de servicios profesionales.

Duración de la beca: desde marzo a diciembre del 2014 con una dedicación de 20 horas semanales, preferentemente en el turno mañana.

Enviar Carta de Motivación y CV a los e-mails: ide@uncuyo.edu.ar, CC: finandes@uncuyo.edu.ar

Indicar en el asunto del e-mail: Convocatoria al Asistente Técnico para el Proyecto de Energía Solar de la Vivienda Social.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 21 de febrero de 2014.

Comunicación de resultados: a partir del 28 de febrero de 2014.

Para más información comunicarse con el Instituto Multidisciplinario de Energía al tel. 429 9986 o al e-mail ide@uncuyo.edu.ar