Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio con Marta Dillon

El próximo martes 7 de marzo la periodista y activista feminista Marta Dillon estará en Mendoza para dialogar, en la previa al Paro Internacional de Mujeres, sobre los desafíos y debates a los que convoca este 8 de marzo. El encuentro se realizará en la Sala Elina Alba, España y Gutierrez de Ciudad, a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.

01 de marzo de 2017, 12:49.

imagen Conversatorio con Marta Dillon

Marta Dillon nació en Buenos Aires en 1966 e inició su carrera dentro del periodismo a los 16 años en Radio Nacional Mendoza. Posteriormente trabajó en el diario Nuevo Sur y sus artículos fueron publicados, entre otras, en las revistas El Porteño, Cerdos & Peces, La Maga, Luna, Noticias, Página/30, Rolling Stone, Planeta Urbano y Latido, y en las mexicanas National Geographic en español y Luna Córnea. También dirigió El Libertino, mensuario de relatos eróticos.  Actualmente es editora del suplemento feminista “Las 12”, y del suplemento “LGTBQ Soy”, ambos de Página/12. Publicó, entre otros, “Santa Lilita: Biografía de una mujer ingobernable” (2002), “Vivir con virus” (2002), “Relatos de la vida cotidiana” (2004) y “Aparecida” (2015), en el que recorre el vínculo con su madre, Marta Taboada, abogada desaparecida en 1976, y el proceso de restitución de sus restos en 2011.

Marta integra desde su fundación el colectivo Ni Una Menos, que es uno de los convocantes al Paro Internacional de Mujeres, el próximo miércoles 8 de marzo y que abarcará, en diferentes modalidades, a 43 países. Este paro, al igual que el del pasado 19 de octubre de 2016, se funda en la idea de visibilizar la diversidad de tareas que realizamos las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como denunciar las violencias y discriminaciones a las que somos expuestas por el solo hecho de ser mujeres.

La actividad, organizada por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las propuestas que integran la agenda del Mes de las Mujeres en la UNCUYO. Para más información sobre todas las actividades de este mes pueden visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/idegemuncuyo/

Contenido relacionado