Conmemorarán el Día Mundial del Agua en la UNCuyo

Bajo el lema “El derecho humano al agua: el agua residual como recurso y su reutilización” se concretará una jornada de reflexión para conmemorar el Día Mundial del Agua 2017. Será el día viernes 31 de marzo en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.

22 de marzo de 2017, 11:58.

imagen Conmemorarán el Día Mundial del Agua en la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, por medio del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, y la Secretaría de Relaciones Internacionales, organizan esta jornada de exposiciones. Participarán expertos locales, nacionales e internacionales. La misma tiene como objeto abordar los avances en relación a las dimensiones: agua residual y ciudad; agua residual e industria y, agua residual y producción agrícola.

La actividad será el día viernes 31 de marzo, de 8.30 a 14 hs, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO y se podrá serguir por Señal U Académico en el siguiente link: http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico

9:00 a 9:20 hs.  Mesa Académica

9:20 a 10:00 hs.  María Pilar García  Pachón: Derecho Humano al Agua en América Latina (Universidad Externado de Colombia)

10:00 a 10:30 hs. José Flores: Tratamiento de efluentes cloacales por lagunas de estabilización y su reutilización en riego. Normativa vigente (EPAS / Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo)|