Primer Congreso Internacional de Turismo del Vino

En el marco de los festejos del día del Vino Bebida Nacional, los días 23 y 24 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de Turismo del Vino en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

15 de noviembre de 2011, 07:58.

imagen Primer Congreso Internacional de Turismo del Vino

Durante la primera jornada, compartirán su experiencia  los actores del Plan de Consolidación para el Enoturismo BID-Fomin y  referentes internacionales de la actividad. El segundo día se presentarán ponencias y trabajos realizados en las distintas provincias vitivinícolas.

La realización de este congreso se enmarca en las nuevas tendencias y productos destinados a satisfacer segmentos de clientes cada vez más exigentes, enfrentando un mercado, cada vez más maduro, experimentado e informado.

Los cambios en las motivaciones de los turistas y la búsqueda de un modelo de turismo personalizado, tenderá cada vez más a definir sus normas de comportamiento y su motivación, segmentando sus actividades y dando lugar a tipologías más diferenciadas de consumidor turístico.

Debemos sumar e esto, la gran influencia de nuevas tecnologías donde el sector de las Telecomunicaciones y la Informática aumentarán progresivamente sobre el consumidor, sin estar ajeno el de los viajes turísticos, donde en primera instancia servirá como fuente de información para luego transformarse en ámbito de compra.

Por ello es que “Los caminos del Vino” como el producto más estructurado del turismo del vino, han ido cobrando protagonismo durante los últimos años entre las principales propuestas para el tiempo de ocio en nuestro país, y en el mundo. Esta tendencia propone acercar al visitante no solo a la cultura vitivinícola sino también, hacia la búsqueda de nuevas experiencias, donde la combinación, de la historia, el folclore, la arquitectura y la naturaleza van adquiriendo un protagonismo especial dentro de la oferta de las regiones vitivinícolas.

En consecuencia, Identidad y territorio, van marcando un camino claro para entender el auge del turismo del vino. Catar un vino, recorrer cavas, conocer los sistemas de elaboración, alojarse en una posada entre viñedos, o disfrutar de maridajes acompañados de un paisaje único, son experiencias que podemos compartir recorriendo los caminos del vino.

La combinación de vitivinicultura y turismo, en el turismo del vino, contribuye sin lugar a dudas a mejorar la imagen y redefinir el posicionamiento de un destino turístico, logrando ampliar la oferta turística de la zona como eje estructurante de desarrollo, potenciando la creación de empleo, incrementando la venta de productos locales, preservando el espacio rural y sus tradiciones como aspectos claves e indispensables para el vino y el turismo sustentable.

Para más información visite:

Congreso Internacional de Turismo del Vino: http://www.turismodelvino2011.com.ar/

¿Cómo llegar?

Mapa: Plaza Independencia - Facultad de DerechoA) Plaza Independencia B) Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Cuyo Ver mapa más grande