Conferencia \"Elementos para abordar la ética del Cambio Climático\" - Dra. Hebe VESSURI

La disertante será la Dra. Hebe VESSURI, Miembro del International Human Dimensions Programme on Global Environmental Change (IHDP) y la The World Commission on the Ethics of Scientific Knowledge and Technology (COMEST) de la UNESCO. La cita será el próximo viernes 2 de octubre a las 18 hs. en la Salón Patricias Mendocinas del 4º piso de la Casa de Gobierno.

25 de septiembre de 2009, 17:32.

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Mendoza y el Consejo Asesor Permanente de la Universidad Nacional de Cuyo (CAP-UNCuyo).

Con esta conferencia se cierran las actividades complementarias de la Reunión Anual 2009 del CAP-UNCuyo. Adjuntamos invitación.

La Dra. Hebe VESSURI dirige el Departamento Estudio de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en Caracas. Ha contribuido al surgimiento y consolidación del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina, lanzando iniciativas de investigación y docencia avanzada en los niveles nacional, regional e internacional. Su foco de investigación está en la sociología e historia contemporánea de la ciencia en América Latina, la política científica, la sociología de la tecnología, los dilemas de la participación/exclusión social y el conocimiento experto. Preside el Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas y pertenece a varios comités científicos de programas internacionales como el de Civil Society for Poverty Reduction (CSPR), de International Council for Science (ICSU), el International Human Dimensions Programme on Global Environmental Change (IHDP) y la The World Commission on the Ethics of Scientific Knowledge and Technology (COMEST) de la UNESCO. Está asociada a los consejos editoriales de revistas internacionales, incluyendo Science, Technology & Society; Industry & Higher Education; Interciencia; Redes, y Educación Superior y Sociedad, y participa activamente en la creciente literatura regional sobre la materia.