Conferencia "Cerro Aconcagua: nada más alto"

A realizarse el día lunes 3 de septiembre a las 10.30 hs en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras. En la disertación, científicos del Programa SIGMA y del Instituto Geográfico Nacional presentarán los resultados de las últimas mediciones de la altura oficial del Aconcagua.

03 de septiembre de 2012, 12:00.

imagen Conferencia "Cerro Aconcagua: nada más alto"
El Programa Sistema de Investigación Geodinámico Monte Aconcagua (SIGMA) determina los desplazamientos terrestres desde la zona de Neuquén hasta San Juan, incluyendo el seguimiento de volcanes y glaciares. Está integrado por científicos del IANIGLA - CONICET; de las Universidades Nacionales de Cuyo, Rosario, San Juan y Buenos Aires; de la dirección de Recursos Naturales de Mendoza y la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza. Durante la disertación, se informará el resultado de las investigaciones 2011-2012, en torno a la altura oficial del Cerro Aconcagua, realizadas en ese período.

En la conferencia expondrán el profesor e investigador de la UNCuyo, Luis Eduardo Lenzano y el Agrimensor Sergio Cimbaro, miembro del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Organizan la actividad el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Dirección de Recursos Naturales. (DRN) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Mendoza, el Instituto de Estudios del Ambiente y los recursos Naturales (IDEARN) y el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra ICES-Regional Mendoza, ambos de la Universidad Nacional de Cuyo. Auspician el evento la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG), el CONICET y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCuyo.

Para más información, comunicarse con:

Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES Regional Mendoza)ices@uncu.edu.ar