Comunicación e información para la gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

Es el nombre del próximo módulo de capacitación del Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible. Se concretará en los días 8 y 9 de octubre de 2015 en la Facultad de Ingeniería.

02 de octubre de 2015, 09:00.

imagen Comunicación e información para la gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

Uno de los enfoques que permite implementar un modelo de gestión para la Movilidad Urbana Sostenible es el denominado “Evitar – Cambiar – Mejorar”, el cual se focaliza en desarrollar una serie de instrumentos planificados integralmente para que las personas en una ciudad cambien sus hábitos de movilidad, dejando el auto en sus casas y eligiendo el transporte público, la bicicleta o la caminata para reducir sus impactos en el uso del espacio público y el ambiente en general.

En esta oportunidad, los días 8 y 9 de octubre de 2015 en la Facultad de Ingeniería – Aula de Conectividad - se desarrollará el Módulo 5 del Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible donde se brindarán los últimos avances en los instrumentos referidos a información y tecnología aplicada a la gestión del transporte y la movilidad sostenible. Para ello, un equipo docente, con experiencia y formación en ingeniería, diseño industrial, clima – ambiente y comunicación compartirán material actualizado y formarán a los participantes a partir del análisis de casos prácticos.

Organiza este ciclo de formación el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial, junto con distintas Facultades de la Universidad Nacional de Cuyo. Auspician la iniciativa el Ministerio de Transporte de Mendoza y la Red Universitaria de Transporte.

Como en cada módulo de capacitación, se entregará el material bibliográfico en formato digital y un certificado de aprobación luego de presentado un trabajo práctico propuesto por el equipo docente. Para más información e inscripciones, consulte el siguiente enlace: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/ciclo-de-formacion-en-gestion-de-la-movilidad-urbana-sostenible-88