Comienzan a desarrollarse talleres en el barrio Costa Canal de Tupungato

En el marco de los proyectos de extensión “Mauricio López”, el programa Desarrollo Local junto con el Instituto de Energía, el Instituto de Ciencias Ambientales y la empresa incubada ENERGE S.A. desarrollarán los sábados 12 y 19 de mayo talleres en el barrio Costa Canal.

09 de mayo de 2012, 12:00.

imagen Comienzan a desarrollarse talleres en el barrio Costa Canal de Tupungato
El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo integral del Barrio Costa Canal Zingaretti del Departamento de Tupungato, donde cada uno de los actores sociales intervinientes pueda aportar sus saberes a un diálogo conjunto y comunitario.

En este primer taller, que se realizará el 12 de mayo, se brindarán breves nociones sobre energía solar y sus posibles aplicaciones por ejemplo, calentadores de agua,  secaderos y hornos solares. A cargo de este taller estará el Ing. Leonardo Scollo socio fundador de ENERGE S.A., empresa que se encarga de la fabricación de calentadores solares.

Por otro lado, desde el Instituto de Energía se ofrecerán soluciones parciales respecto a problemas de vivienda. La idea es utilizar distintos materiales con los que cuenta el barrio Costa Canal para mejorar el estado de una de las cinco viviendas que se encuentran en peor situación de construcción.

El proyecto denominado “Costa Canal : un barrio, cientos de historias, un diálogo y aprendizaje colectivo",  se desarrolla en el barrio Costa Canal Zingaretti del distrito La Arboleda en el departamento de Tupungato. Cuenta con el financiamiento de los Proyectos de Extensión “Mauricio López” y se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Institucional (a través del Programa de Desarrollo Local, el Instituto de Energía, el Instituto de Ciencias Ambientales y la empresa incubada ENERGE S.A.), referentes y pobladores de la zona y el Municipio.