Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza a dictarse el Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

El acto académico será el próximo lunes 5 de setiembre desde las 9, en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras. En el acto inaugural participarán especialistas e investigadores de Brasil, Chile, Colmbia y Argentina.

02 de septiembre de 2011, 12:14.

imagen Comienza a dictarse el Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible
El investigador del Instituto de Ciencias Sociais da Universidades de Lisboa, João Manuel Machado Ferrão  dará una conferencia magistral titulada “Ordenamiento del territorio: una agenda transformadora para un período de transición”.

Luego de las palabras del geógrafo e investigador portugués se conformará un panel para debatir acerca de los “Desafíos del Ordenamiento Territorial para un Desarrollo Sostenible”. Compartirán en él sus enfoques los especialistas Francisco Sabatini de la Universidad Católica de Chile, Elsa Laurelli del Centro de Estudios Urbanos y Regionales del Conicet, Santiago Sarandón de la Universidad de La Plata, y Saúl Pineda Hoyos de la Universidad de Rosario, Colombia.

El ordenamiento territorial

El Ordenamiento Territorial es una estrategia que permite avanzar hacia el desarrollo sostenible, al ser una forma de planificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio de acuerdo con sus potencialidades, limitaciones y la capacidad de acción de los ciudadanos.

En la última década, las transformaciones sociales han tenido una dinámica sin precedentes. El territorio en sus funciones, forma y estructura, no ha estado ajeno a esta realidad.

Por eso, desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, como sede administrativa, y con el apoyo estratégico humano, físico y tecnológico de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias, se impulsa esta propuesta de capacitar recursos humanos al más alto nivel académico, mediante una sólida formación epistemológica, una adecuada actualización teórica y una rigurosa capacitación metodológica.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Filosofía y Letras: teléfono 4494168, correo-e anamiret@gmail.com,  marilyngudino@yahoo.com.ar

Contenido relacionado