Comenzaron los preparativos para Mendoza Solar 2012

Ya está en marcha la organización de una nueva edición de Mendoza Solar 2012, la Jornada de la Red de Ciudades Solares que se realizará por segunda vez en nuestra provincia. Desde el Instituto de Energía se trabaja en la organización de esta jornada, en colaboración con instituciones académicas, científicas y gestores de políticas públicas.

17 de agosto de 2012, 09:24.

imagen Comenzaron los preparativos para Mendoza Solar 2012
En el marco de la Red de Ciudades Solares, los días viernes 7 y sábado 8 de setiembre de 2012, a partir de las 9.00 hs y hasta las 19.00 hs,  se llevará a cabo en la Nave Cultural ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza la segunda edición del evento Mendoza Solar en esta ciudad.

El evento denominado “Mendoza Solar” tiene como objetivo difundir en la comunidad mendocina distintas tecnologías existentes para el aprovechamiento de la energía solar, así como su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles apli-caciones prácticas. La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones de desarrollo de tecnologías, fabricantes, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

Mendoza Solar se desarrollará en dos jornadas:

Viernes 7 de septiembre:  El ámbito científico-académico y su articulación con las políticas  públicas relacionadas a la energía solar.

- Charlas académicas e institucionales.
- Mesa de política energética:  con la participación de funcionarios a nivel municipal, provincial y nacional.
- Actividades educativas y recreativas para niños en edad escolar.

Sábado 8 de septiembre: Tecnologías y tendencias del mercado de la energía solar en Argentina.

-Charlas técnicas.
-Charlas sobre aplicaciones prácticas de la energía solar.
-Presentación de proveedores: productos y proyectos exitosos.

Durante los dos días fabricantes e instituciones relacionadas con la temática mostrarán en stands sus equipos y tecnologías, con exposiciones prácticas de equipos de energía solar. Además, habrá demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares y participarán en un concurso de gastronomía.

“Mendoza Solar” es organizado en forma conjunta por el Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, el INCIHUSA (Instituto de Ciencia Humanas, Sociales y Ambientales) y el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) ambos del CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas) , ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) y la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía  del Gobierno de Mendoza.

Más información: www.mzasolar.com.ar

Contacto: mendosolar@gmail.com

La asistencia al evento es libre y gratuita, sin inscripción previa.
Para participar como expositor es necesario completar el siguiente formulario: