Charla sobre producción de bioetanol de caña de azúcar

Será este jueves 11 de setiembre, a las 9.30, en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería. La participación es libre y gratuita.

09 de septiembre de 2014, 10:12.

imagen Charla sobre producción de bioetanol de caña de azúcar
La conferencia estará a cargo del doctor Octavio Antonio Valsechi, profesor asociado en el Departamento de Agronegocios y Tecnología Rural del Centro de Ciencias Agrarias de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil.

Los biocombustibles son combustibles producidos a partir de biomasa y, por lo tanto, son considerados energía renovable. Dentro de los biocombustibles se encuentran aquellos posibles de ser empleados en motores de combustión interna (bioetanol, butanol) y aquellos aptos para su uso en motores diesel, como lo sería el biodiesel.

Los biocombustibles en uso proceden de materias primas vegetales, obtenidos a través de transformaciones biológicas y físico-químicas. Particularmente, el bioetanol es obtenido fundamentalmente a partir de materias primas ricas en azúcares mediante fermentación.

El encuentro sobre el proceso de obtención de bioetanol a partir de caña de azúcar es este jueves 11 de setiembre a las 9.30, en el Anfiteatro Este de la Facultad.

La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Energía de la Universidad.