La Embajadora de Suiza en la Argentina visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de conocer los avances presentados en el proyecto del Manual sobre cambio climático para el docente, "Cuyún en la Escuela: cambiá tus hábitos, no el clima".

26 de noviembre de 2010, 11:47.

imagen Carla Del Ponte compartió su experiencia como procuradora del Tribunal Penal Internacional de La Haya
La Dra. Carla Del Ponte, Embajadora de Suiza en la Argentina, visitó la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo el pasado jueves 25 de noviembre con el propósito de conocer los avances presentados en el proyecto del Manual sobre cambio climático para el docente, "Cuyún en la Escuela: cambiá tus hábitos, no el clima", desarrollado por el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante su visita, la Embajadora se reunió con la Lic. Cristina Barbosa, Secretaria General del ICA UNCUYO, Oscar Papú, Director del proyecto, y Tania Bilbao, miembro del Instituto, quienes dieron una breve exposición de los avances en el desarrollo del manual y agradecieron la cooperación de la Embajada de Suiza en la Argentina en el financiamiento para la impresión de 3.000 ejemplares del manual.

Luego de la presentación, Del Ponte dio una conferencia en la que habló acerca de su misión como procuradora del Tribunal Penal Internacional de La Haya ante la presencia de estudiantes, docentes y profesionales que se dieron cita en el aula H de la Facultad de Derecho. A lo largo de la disertación los asistentes pudieron conocer importantes aspectos de su experiencia en la Corte Penal Internacional, para finalmente iniciar una breve ronda de preguntas.

Al cierre de su visita en la provincia la Embajadora se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, el Ing. Agr. Arturo Somoza, en un encuentro en el que también participaron autoridades de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCUYO y el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle.