Capacitaron a tejedoras del municipio de Las Heras

En el marco de los proyectos de asistencia exportadora “Manuel Belgrano”, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, el día jueves 29 de mayo se concretó una capacitación para mujeres tejedoras en el departamento de Las Heras, Mendoza.

02 de junio de 2014, 16:39.

imagen Capacitaron a tejedoras del municipio de Las Heras
El lugar elegido fue el Consejo de Entidades Vecinales del municipio. Participaron más de 50 mujeres de diversos grupos de tejedoras congregadas por la gestión municipal.

En la presentación del taller participaron por el Municipio de Las Heras: Silvana Porro, responsable del Programa de Economía Social de Las Heras; Malbina Richard, Directora de Desarrollo Social; Adrián Kiotasso, por el Área de Adultos Mayores; por la Universidad Nacional de Cuyo, Jorge Valle, en representación del Instituto de Trabajo y Producción. Dictaron la capacitación Miriam y Graciela Perez, responsables del proyecto por la Universidad Nacional de San Juan.

Esta capacitación se enfocó principalmente en la optimización de las técnicas de tejido al telar y forma parte del ciclo de actividades que se concretan en el marco del proyecto “Tramas Andinas. Impulso para la adaptación a los mercados externos de una red de pequeñas unidades”. El proyecto se realiza de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de San Juan. Cuenta con financiamiento del Programa Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información sobre este programa, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción, correo-e itp@uncuyo.edu.ar, teléfono 4299986.