Capacitaron a alumnos en manejo de biodigestores

El día jueves 13 de setiembre, se dictó un taller de capacitación en biodigestores en la Escuela Moisés J. Chade donde ha sido instalado un biodigestor de 2750 litros. Participaron los alumnos de 5to 1ra del colegio.

17 de septiembre de 2012, 01:29.

imagen Capacitaron a alumnos en manejo de biodigestores
El taller consistió en una charla explicativa sobre digestión anaeróbica, biodigestores, tipos, diseños, dimensionamiento y construcción. Se hizo hincapié en el manejo del biodigestor que se encuentra instalado en la escuela. Luego de la charla se observó el digestor construido, las partes constitutivas y se explicó la operación del mismo.

La instalación de este biodigestor se logró gracias al apoyo de la Asociación Franco Latina para el Desarrollo Humano, la Dirección General de Escuelas, la dirección técnica del Instituto de Energía y la colaboración de alumnos y personal de la escuela.

El proyecto busca atender, por un lado, las necesidades de vertido de residuos que esta escuela genera, ya sean residuos propios de la escuela, del comedor o de las actividades agrícolas- industriales que se realizan en la misma. Por otro lado,  mediante la construcción de un biodigestor se busca producir biogás a partir de residuos orgánicos para suplir las demandas energéticas del comedor escolar y a la vez obtener un mejorador de suelos para utilizar en los cultivos que se realizan en el establecimiento. De esta manera, se genera  un ciclo cerrado que hace al sistema autosustentable y más rentable.

Para más información sobre este proyecto comunicarse con:

Ing. Agr. Elisa Indiveri
Instituto de Energía