Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación sobre Sistema de Información Geográfico para personal de Defensa Civil

El Instituto de Ciencias de la Tierra (ICES) Regional Mendoza dictará, durante los meses de febrero y marzo, un curso gratuito sobre Sistema de Información geográfico GV SIG aplicado al plan GEMAS. La capacitación está dirigida a personal de Defensa Civil de la provincia de Mendoza y especialistas en la temática.

15 de febrero de 2012, 13:37.

imagen Capacitación sobre Sistema de Información Geográfico para personal de Defensa Civil
El Plan GEMAS (Gestión de Emergencias Mediante Análisis Satelital) se formula con el fin de utilizar las últimas tecnologías actuando en las etapas de pre-emergencia, emergencia y post-emergencia. Para esto, utiliza como base un Sistema de Información Geográfico de software libre. 

Desde el ICES Regional Mendoza se trabaja en conjunto con especialistas y personal de Defensa Civil para brindar apoyo para una mejor Estrategia de Gestión de Riesgo de Desastres.

El curso tendrá una carga horaria de 42 horas reloj y será gratuito para toda la Dirección de Defensa Civil, profesionales y expertos en la temática. Se dictará los días 15, 22, 29 de febrero y los días 7, 14, y 21 de marzo del 2012 de 10 a 17 horas.

Para aprobar el curso se deberá completar el 80% de asistencia.

Organizan la capacitación el ICES Regional Mendoza, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCuyo) y el Instituto de Estudios del Ambiente y Recursos Naturales (IEARN). Colabora el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el ordenamiento territorial (CIFOT).

Contenido relacionado