Café geográfico: ciclo de charlas - debate sobre cambio climático

El ciclo de charlas-debate, organizado por  la Facultad de Filosofía y Letras, continúa este viernes 28 de octubre. La temática propuesta para esta oportunidad es “Cambio climático: ¿una realidad cercana?”.

25 de octubre de 2011, 09:27.

imagen Café geográfico: ciclo de charlas - debate sobre cambio climático

Los aspectos que se abordarán son:

• “Cambio Climático: sus impactos en la los recursos naturales de la Cordillera de Los Andes”. Dr. Ricardo Villaba. Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA-CONICET, CCT- Mendoza).
  • “Aportes de la climatología histórica a los estudios de cambio climático: antecedentes y perspectivas”. Dra. María del Rosario Prieto. Unidad de Historia Ambiental y Sociedad (IANIGLA-CONICET, CCT- Mendoza).
  • “Ordenamiento Territorial  - Adaptación al Cambio Climático  - Gestión del Riesgo”. Dra. María Alejandra Videla. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Profesional Geógrafo de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano (DOADU), Secretaría de Medio Ambiente, Gobierno de Mendoza.

La cita es para este viernes 28 de octubre  a las 18hs en el Museo de Arte Moderno, Plaza Independencia.

Para más información consultar:

Facultad de Filosofía y Letras
www.ffyl.uncu.edu.ar