Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan conocer como la comunidad universitaria se moviliza hacia la UNCUYO

Desde la Universidad se ha diseñado una encuesta para saber cómo estudiantes, docentes y personal de apoyo académico realizan sus desplazamientos hacia el Campus de la UNCUYO. El objetivo principal es poder planificar distintas acciones y diseñar proyectos de mejora que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad universitaria bajo los criterios de movilidad sostenible.

18 de mayo de 2017, 10:39.

imagen Buscan conocer como la comunidad universitaria se moviliza hacia la UNCUYO

La encuesta es parte del Proyecto Movilidad Sostenible en la UNCUYO del Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo. El proyecto, busca indagar acerca de las formas de  movilidad de la población universitaria, abordando la problemática de la accesibilidad al Campus que afecta a las personas que cotidianamente se desplazan hacia la Universidad.

Dada la localización del Campus, el equipo de especialistas del Programa presume que existen inconvenientes de acceso al mismo, ya sea por las condiciones geográficas en las que se ubica, como por las condiciones del transporte público, las posibilidades de movilizarse en transporte no motorizado y los problemas de circulación en auto particular en los horarios de mayor ingreso y egreso del Campus.

Es importante recordar que la UNCuyo fue acreditada como la primera universidad pública saludable del país, gracias a que se han impulsado una serie de acciones para aportar al mejoramiento y modernización del campus universitario. Dentro de estas, se encuentran aquellas que contribuyen a fortalecer las preferencias de nuestra comunidad por la movilidad sostenible y saludable, articulando con las áreas de mantenimiento y obras del Rectorado de UNCuyo, la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos y a la Municipalidad de Ciudad de Mendoza para mejorar diferentes aspectos de la accesibilidad al campus.

A continuación se adjunta la encuesta. Invitamos a la comunidad universitaria a completarla.
Encuesta

 

Contenido relacionado