Avanza el proyecto "Agua e Inclusión en Colonia Molina"

El Instituto de Ciencias Ambientales colaborará con la ONG ENGIM a través de talleres sobre “Uso del Agua e Higiene” en el marco del proyecto “Agua e Inclusión en Colonia Molina”.

17 de mayo de 2012, 10:09.

imagen Avanza el proyecto "Agua e Inclusión en Colonia Molina"
Los talleres estarán destinados a niños (nivel EGB), jóvenes (nivel polimodal y terciario) y adultos (padres y madres de familia).

Junto con estas charlas se realizarán las gestiones pertinentes ante las unidades académicas con competencia y capacidad en el desarrollo de estas temáticas, con quienes se trabajará en conjunto para el diseño e implementación de las charlas. En principio, ya se está gestionando la participación de la Facultad de Odontología, a través de la Médica Silvia Ratti (Vicepresidente del ICA - representante de la FCM).

El proyecto “Agua e Inclusión en Colonia Molina” es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, la Asociación de Productores de Camote “Grupo Comunitario San Cayetano”, la ONG internacional ENGIM, el INTA, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Infraestructura y Energía y la municipalidad de Guaymallén, entre otras.

El aporte de la UNCUYO es a través de la planificación técnica para el suministro de agua potable a la localidad, perteneciente al departamento de Guaymallén. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales se colaborará a través de la capacitación sobre el uso del agua y el higiene.

Para más información sobre este proyecto consultar:

Lic. Cristina Barbosa: cristinabarbosa@yahoo.com.ar
MsC Agustina Mohando: a.mohando.ica@gmail.com