Autoridades de la UNCuyo y el Embajador Abhiaggle en la primera reunión oficial del INILA

Almuerzo con el Embajador en Chile Carlos Abihaggle.

26 de julio de 2007, 11:05.

El viernes 16 de febrero las autoridades de la UNCuyo y miembros del Instituto de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Cuyo (INILA) compartieron un almuerzo con motivo de difundir las iniciativas de la Universidad en materia de integración latinoamericana e intercambiar opiniones y experiencias con el embajador argentino en el país trasandino, Dr. Carlos Abihaggle.

Las autoridades del INILA, el Sr. Vicerrector Ing. Arturo Somoza, el Abogado Rolando Castillo y el Dr. Claudio Maíz comenzaron presentando las dos grandes líneas de acción de dicho Instituto: Instalación del tema Integración en los Estudiantes y el Papel de las Universidades en la Integración latinoamericana.

Planteada la agenda abierta, la Sra. Rectora Dra. Mª Victoria Gómez de Erice incorporó el debate sobre las condiciones de intercambio entre estudiantes argentinos y chilenos. Este tema generó numerosas propuestas e ideas por parte de los asistentes, las cuales pasarán integrar la agenda temática del INILA.

Algunos de los temas tratados fueron: la creación de una cátedra de integración latinoamericana, la necesidad de mejorar y equiparar los intercambios estudiantiles entre ambos países, reconocimiento de títulos, necesidad de estudios sistemáticos de percepción y opinión publica respecto de la relación argentino-chilena, comparación con experiencias anteriores, etc.

De este fructífero encuentro, que duró cerca de dos horas, surgieron numerosas ideas y potenciales líneas de acción, así como el compromiso del Sr. Embajador de promover las iniciativas de la Universidad del lado chileno.