Auditorías Energéticas en las UU.AA. de la UNCuyo

Este proyecto es parte del Programa Energía y Construcción, el cual plantea promover el uso responsable de la energía en la construcción, incorporando pautas de eficiencia energética en las normativas que orienten el diseño de nuevos proyectos o las mejoras edilicias en edificios existentes.

05 de noviembre de 2009, 11:16.

imagen Auditorías Energéticas en las UU.AA. de la UNCuyo

Las acciones relacionadas a este proyecto comenzarán en el año 2010. El primer edificio en ser evaluado será el bloque de aulas de la Facultad de Ingeniería de nuestra Univerisdad. Este ambicioso proyecto plantea los siguientes objetivos:

* Relevar y recopilar sistemáticamente información perteneciente al edificio bajo estudio, analizándola con el fin de extraer sugerencias y/o conclusiones que se puedan llevar a la práctica, incluso fuera del ámbito de la Universidad.

* Evaluar los datos relevados y contrastarlos con otras fuentes de datos para valorar la situación relativa del caso bajo análisis respecto a dichas referencias.

* Formar recursos humanos desde lo técnico a lo científico en el tema Auditorias Energéticas de edificios.

* Relevar con encuestas socioenergéticas el nivel de conciencia sobre el buen uso de la energía y las consecuencias que su mal uso ocasionan.

Instituto de Energía
Arq. Leandra SARMIENTO