Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asistencia técnica al Plan de Desarrollo Turístico del Valle de Uco

FUNDAMENTACIÓN

Con foco en los objetivos de extensión implícitos en  del desarrollo del Programa de Turismo y Desarrollo Sustentable, la ejecución  de este proyecto apunta a la transferencia directa de elementos constitutivos de un modelo de gestión turística con principios sustentables aplicables como soporte  a la ejecución de la actividades enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Productivo del Valle de Uco.

Se avanzara en concordancia con las siguientes  líneas:

Turismo en la comunidad. Desarrollo de Circuitos y Efectores de Atracción. Desarrollo de componentes urbanos de integración. 

Clúster Turístico del Valle de Uco. Desarrollo de productos y servicios. Capacitación para la integración de los actores turísticos. Programa de 
Fortalecimiento de Sectores y Prestadores. Servicios al turista, calidad, valor percibido, mejora continua. Herramientas de comercialización. 

Infraestructura. Plan de señalética en el circuito turístico del Valle. Plan de señalitica de flora y fauna de la región.

Desarrollo Institucional. Sistema de información estadística. Observatorio turístico Valle de Uco.


OBJETIVO GENERAL

Brindar asistencia técnica por parte de la Universidad a la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Productivo del Valle de Uco.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
  • Contribuir activamente al desarrollo económico y social de la región, aportando a una  mejora de la calidad de vida de la población local.
  • Elaborar líneas de acción tendientes a posicionar la zona como área turística, en el ámbito provincial, nacional e internacional.
  • Generar dentro de la zona un ámbito genuino de participación ciudadana.  
  • Colaborar con entidades públicas o privadas que realicen actividades en función del desarrollo de la comunidad. 

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

Ministerio de Turismo de Mendoza

Municipio de Tunuyan

Municipio de Tupungato

Municipio de San Carlos

Facultad de Ciencias Económicas  - UNCuyo

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCuyo

ITP - UNCuyo