Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aportes para la planificación del sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza

En el marco del Plan Integral de Movilidad de Mendoza, se realizan talleres participativos con la intervención de la Universidad Nacional de Cuyo, el Ministerio de Transporte y los municipios. Desde la UNCUYO, el Programa de Movilidad Sostenible del Instituto de Ciencias Ambientales colabora en la concreción de las reuniones de trabajo.

20 de octubre de 2014, 09:28.

imagen Aportes para la planificación del sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza

Desde el Programa de Movilidad Sostenible colaboran en el Plan Integral de Movilidad

Desde el Programa de Movilidad Sostenible del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO se vienen realizando aportes al proceso de planificación del sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza. En esta oportunidad se propone, desde un enfoque integral, generar espacios de participación a nivel municipal y provincial, con el fin de construir conocimientos y herramientas que permitan dar legitimidad y enriquecer el Plan Integral de Movilidad que lleva adelante el Ministerio de Transporte de Mendoza. 

De este modo, se desarrollan  mesas de trabajo municipales con el objetivo de facilitar el diálogo entre los equipos técnicos del Ministerio de Transporte y el municipio, para realizar un diagnóstico en función de las necesidades de la comuna y de los requerimientos del Plan Integral de Movilidad.

Luego se realizarán talleres participativos con el propósito de construir lineamientos para enriquecer el Plan Integral de Movilidad de Mendoza. Sus objetivos específicos son: entender la problemática de la movilidad en cada zona a nivel municipal, consultar a los actores públicos y privados locales sus necesidades y propuestas, analizar las posibilidades y limitación para desarrollar el Plan Integral de Movilidad de Mendoza a nivel municipal y sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de la Movilidad Urbana Sostenible.

Por último se invita a toda la comunidad de Mendoza y el país a participar del 2do Congreso de Transporte y Seguridad Vial a desarrollarse el 13 y 14 de noviembre. El evento tiene por finalidad abordar de forma integral todas aquellas cuestiones referidas a política pública de transporte, movilidad urbana y seguridad vial. El mismo es un espacio para el intercambio entre instituciones gubernamentales, académicas, del sector empresario y organismos internacionales (a nivel local, nacional e internacional) con la intención de avanzar en el desarrollo de conocimientos y herramientas para la planificación del transporte público urbano, la movilidad urbana y la seguridad vial y en el consenso de ejes de gestión a priorizar en el área metropolitana de Mendoza.

Además la Universidad en el marco de dicho Congreso, celebrará el Quinto Taller de la Red Universitaria de Transporte que reunirá a especialistas de más de 30 Universidades públicas de todo el país.

 

Contenido relacionado