Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso para educadores sobre Ambiente y Educación

Es una iniciativa de la Mesa Provincial de Educación Ambiental. Está destinado a docentes del nivel primario, secundario, superior no universitario, capacitadores no formales, estudiantes de nivel superior y público en general.

04 de julio de 2016, 11:59.

imagen  Curso para educadores sobre Ambiente y Educación

Esta capacitación se realizará a lo largo de tres sábados 30 de julio, 6 de agosto y 20 de agosto;  en el auditorio “Dr. Adolfo Calle”, ubicado en calle Primitivo de la Reta 1042, Ciudad de Mendoza.

La Mesa Provincial de Educación Ambiental viene proponiendo distintas actividades, en este caso un curso introductorio sobre la implementación de temáticas ambientales en la educación y los marcos conceptuales de referencia.

El curso busca construir un marco teórico básico sobre ambiente y educación; diseñar una producción didáctica que recupere saberes, perspectivas y herramientas pedagógicas adquiridas. Además se reflexionará sobre distintas posturas con relación a contenidos y problemas ambientales y se buscará asumir el desafío de la inclusión de la educación ambiental en diversos ámbitos. Para más información sobre los contenidos del curso consultar el archivo adjunto. 

Para participar es necesario inscribirse enviando un e-mail a mele@losandes.com.ar. Se recibirá la colaboración voluntaria de un par de guantes de trabajo, que serán destinados a la ONG ”Los Triunfadores”,  integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental.  

Organiza este ciclo de capacitaciones la Mesa Provincial de Educación Ambiental, a través de la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto de Ciencias Ambientales, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza junto con el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes. 

Participan el CONICET, la Fundación INVESCIENCIAS, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Los Triunfadores, el ISTEEC, ENERGE e INTA-PROHUERTA. 

Este curso cuenta con la aprobación de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO, según Resolución 421/ D FEEYE 2016

 

 

Contenido relacionado