Alumnos presentaron propuesta de educación ambiental en Malargüe

En el marco de la articulación de acciones de transferencia,  el Instituto de Ciencias Ambientales y la Tecnicatura de Conservación de la Naturaleza de Malargüe han realizado acciones de vinculación en Educación Ambiental, a partir de las cuales se dictó un Taller de Educación Ambiental sobre la gestión de los residuos urbanos a los alumnos de 3er año de la Tecnicatura. El pasado sábado 1 de noviembre se presentaron los trabajos propuestos por los alumnos.

03 de noviembre de 2014, 09:19.

imagen Alumnos presentaron propuesta de educación ambiental en Malargüe
La profesora de la Tecnicatura Dra. Gabriela Diaz y la Lic. Cristina Pampillón acordaron la realización de una capacitación específica sobre gestión de residuos en el marco de la Cátedra de Educación Ambiental del currículo de la Tecnicatura; la cual se realizó durante los meses de setiembre y octubre de 2014. Como resultado de dichas acciones los alumnos han elaborado una intervención educativa sobre la gestión de los residuos domiciliarios en la Ciudad de Malargüe, la cual presentaron el pasado sábado 1 de noviembre en el Campus Malargüe.

La propuesta dirigida al colectivo de amas de casa incluye una visita guiada a la planta de tratamiento de residuos de Malargüe, además de otras intervenciones más novedosas como la puesta en escena de la obra de títeres “Actitud Erre”, la realización de un sendero interpretativo por el Vertedero, la visualización de un cortometraje y la realización de juegos. Todas las propuestas han sido diseñadas, elaboradas y ejecutadas por los propios alumnos de la Tecnicatura; demostrando así su capacidad creativa y versatilidad profesional.

A la presentación de la propuesta educativa asistieron por el Te.Co.Na. el coordinador de la carrera Gpque Martín Palma, los profesores Dra. Gabriela Diaz y Gpque. Rolando Rico, por el ICA la Lic. Cristina Pampillón, y otros profesores y autoridades, público en general y medios de prensa malarguinos.

El Instituto de Ciencias Ambientales evalúa positivamente la concreción de este intercambio ya que refuerza las acciones de vinculación y articulación territorial de su política de educación ambiental.

Para más información sobre estas actividades, comunicarse con el Instituto al teléfono 4299986 o al e-mail ica@uncu.edu.ar