Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agua y Energía, tema propuesto para conmemorar el día del agua

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día Nacional del Agua (31 de marzo), Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (INA-CELA) y el Centro Regional Andino (INA-CRA) se ha organizado una actividad para docentes y alumnos del nivel medio de la provincia de Mendoza. 

14 de marzo de 2014, 11:10.

imagen Agua y Energía, tema propuesto para conmemorar el día del agua

El lema "Agua y Energía" fue propuesto desde la Organización de Naciones Unidas

El objetivo de la actividad es crear conciencia de las interrelaciones entre el agua y la energía para el desarrollo de políticas que equiparen la relación entre estos recursos y conduzcan a su uso más sostenible en un marco de respeto medioambiental. 

Entre las actividades previstas se destacan la visita a las instalaciones de cada uno de estos centros de investigación y la participación de los alumnos en exposiciones de especialistas en la temática. Dentro de estas exposiciones participará el Secretario General del Instituto de Energía, Ing. Dante Bragoni. 

La actividad se realizará el viernes 28 de marzo de 9.00 a 12.00 hs. en la sede ubicada en calle Belgrano 210 Oeste, Ciudad de Mendoza.

Patrocinan el evento la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional;  el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), perteneciente a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. Cuenta también con el auspicio de la Red Argentina de Capacitación y fortalecimiento en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cao-Net)

Las escuelas interesadas deben inscribirse previamente en el e-mail celaa@mendoza.edu.ar ó mesther_gomez@yahoo.com.ar ó por teléfono al 261 4271984/4 287921

Contenido relacionado