Actividades por la semana en acción contra la Violencia hacia las Mujeres

Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres. En este marco, durante la semana del 21 al 24 de este mes, en la UNCuyo se realizarán una serie de actividades y acciones que apuntan a sensibilizar sobre la temática. Las mismas están organizadas por el colectivo feminista La Simona, el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres, La Facultad de Artes y Diseño y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

22 de noviembre de 2017, 10:38.

imagen Actividades por la semana en acción contra la Violencia hacia las Mujeres

Cronograma de actividades

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita

Martes 21, 14.00 hs.

Cine Debate "Salud Mental y Mujeres ", se proyectará la película "Un método peligroso".

Lugar: Salón Azul, Comedor Universitario, UNCUYO.

Jueves 23, 16.30 a 18.30 hs.

Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género.

Lugar: Aula Magna-Edificio de Docencia – FAD. Convoca la Facultad de Artes y Diseño junto al IDEGEM.

Viernes 24, 13.00 hs.

Intervención Artística "Corpo Realidades" a cargo de Gabriela Simón.

Lugar: Hall de la Facultad de Ciencias Médicas, UNCUYO.

Viernes 24, 17.30 hs.

Taller abierto sobre aborto.

Lugar: Explanada Facultad de Ciencias Médicas, UNCUYO.

Viernes 24, 20 hs.

Muestra fotográfica “Mujer Y ando” mujer, resistencia y lucha. Fotografías de Sara Gutiérrez Zahsú.

Lugar: Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad.

Sábado 25, 18 hs. Marcha desde el Km 0, Ciudad.

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora en recuerdo de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, es que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha.

Además se aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ella se definió a esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.