Actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, propuesto por la Organización de Naciones Unidas, se realizarán una serie de actividades tendientes a concientizar sobre la relación entre agua y desarrollo sostenible.

09 de marzo de 2015, 10:50.

imagen Actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua

En la UNCUYO, expositores de Chile, Perú, España y Argentina abordarán aspectos de actualidad en la gestión del recurso hídrico. Será el día martes 17 de marzo, a las 9.00 hs. en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC). Organizan esta actividad, la Secretaria de Relaciones Internacionales, el Grupo Montevideo; la Secretaría de Desarrollo Institucional, a través del Instituto de Ciencias Ambientales, y el Instituto Nacional del Agua.

A lo largo de la semana del 16 al 22 de marzo se concretarán una serie de actividades, organizadas de manera conjunta entre la UNCUYO y diversas instituciones científico-académicas.

Lunes 16 de marzo: Se presentarán las propuestas de temas y proyectos enviadas por los miembros de la Red Integral de Gestión del Agua  (RIGA) con el fin de establecer las líneas de acción a seguir y  conformar equipos de trabajo interdisciplinarios e intersectoriales. Será en el anfiteatro Nº 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, de 8.30 hs a 14.00 hs.

Martes 17 de marzo: Jornada Día Mundial del Agua “Agua y Desarrollo Sostenible”, conferencias en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.

Jueves 19 de marzo: Reunión de la Red Arg Cap Net.

Viernes 20 de marzo: IV Congreso Internacional del Agua en la provincia de San Luis, a realizarse en la ciudad de Villa Mercedes en el Complejo Molino Fénix. En representación del ICA-UNCUYO y del CELA-INA, participa el Mgter. Eduardo Comellas, con la ponencia: "Uso de la tarifa como herramienta para la sostenibilidad en la gestión del agua".

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.  La consigna de este año es “Agua y Desarrollo Sostenible”, entendiendo que este recurso supone un serio desafío para el desarrollo sostenible. Sin embargo, gestionado de manera eficiente y equitativa, puede jugar un papel facilitador clave en el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales, a la luz de unos cambios rápidos e imprevisibles.

Para más información sobre las actividades pueden comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, al tel: 4-299986 o al e-mail ica@uncuyo.edu.ar