5 de junio: Día Mundial del Ambiente

El día viernes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente se firmará un acta acuerdo entre las instituciones integrantes de la Mesa Provincial de Educación Ambiental. El acto será a las 9.00 hs en la Enoteca, calle Peltier 611, Ciudad de Mendoza.

04 de junio de 2015, 10:08.

imagen 5 de junio: Día Mundial del Ambiente

Integran la Mesa Provincial de Educación Ambiental:

• Dirección General de Escuelas
  • Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales (Dirección de Recursos Natuales Renovables y Zoológico de Mendoza)
  • Municipalidad de Malargüe
  • Municipalidad de Luján de Cuyo
  • Universidad Nacional de Cuyo (participan el Instituto de Ciencias Ambientales, la Facultad de Educación Elemental y Especial , Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Filosofía y Letras)
  • Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza
  • Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo
  • CONICET- IADIZA
  • CONICET- IANIGLA
  • Reserva Natural Privada Villavicencio
  • Fundación INVESCIENCIAS

El objetivo de esta mesa de gestión es conformar una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar la toma de decisiones vinculada al desarrollo de comunidades sustentables.

Luego de la firma de esta acta se presentarán los  Programas: Producción más Limpia, mediante el cual se entregarán aportes no reembolsables a Pymes y, Bosques Nativos, con fondos para la Conservación de Bosques Nativos.

Asimismo, se reconocerá a brigadistas que combatieron el incendio forestal en la provincia de Chubut.
Finalmente, se presentarán los proyectos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para la Adaptación al Cambio Climático.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas. Para este año la consigna es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación".

Para más información sobre las actividades por el Día Mundial del Ambiente pueden comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional al tel. 4-299986 o al e-mail: ica@uncu.edu.ar