Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

2do. Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Social y Desarrollo Regional

El Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO), es un organismo no gubernamental de diagnóstico, estudio y propuestas en materia de investigación, educación, capacitación y promoción de la Economía Social, convoca a participar del“2do. Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Social y Desarrollo Regional”.

19 de noviembre de 2009, 09:50.

imagen 2do. Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Social y Desarrollo Regional

En este certamen están invitados a presentar sus trabajos investigadores, estudiantes, jóvenes, profesionales, y todos aquellos interesados en la disciplina que estén desarrollando trabajos, acciones e investigaciones referidas a la temática, con el fin de intercambiar ideas y opiniones sobre las diversas iniciativas existentes.


Ejes Temáticos:


El “2do. Certamen Nacional de Trabajos sobre Economía Social y Desarrollo Regional” prevé tres ejes temáticos:

1. Cadenas de valor y Economía Social.Análisis y desarrollo de experiencias innovadoras, impulsadas por organizaciones, municipios, microregiones intermunicipales y unidades académicas de la Economía Social, que promuevan la conformación y/o fortalecimiento de cadenas de valor en las economías regionales. 2. Las organizaciones, los municipios, las microregiones intermunicipales y las unidades académicas de la Economía Social y su compromiso con la comunidad.Caracterización de los servicios brindados por cooperativas, mutuales, empresas recuperadas por sus trabajadores, municipios, microregiones intermunicipales y unidades académicas referidas a la Economía Social que, más allá de su actividad principal, signifiquen formas de intervención local, que generen un impacto en la comunidad y un mejoramiento de la calidad de vida del entorno poblacional y del ámbito de influencia de la experiencia. 3. Los jóvenes como actores locales.Proyectos de implementación de iniciativas innovadoras, de carácter asociativo (formal o no formal), socioeconómicos, culturales o recreativos, desarrollados por jóvenes de la comunidad. Se deberá acompañar de un diagnostico de la situación actual de los jóvenes y de su comunidad y un análisis de las potencialidades de la implementación de la experiencia.

Contenido relacionado